¿Nos presentamos?

¡Hola!

En este hilo se pueden presentar.

Si no se te ocurre cómo presentarte, podés usar alguno de estos ítems como sugerencia:

• Nombre o apodo:
  • Ciudad o país:
  • Intereses o hobbies:
  • ¿Cómo llegaste al Networkismo o a Filosofía del futuro?:
  • ¿Qué esperas de la comunidad?:
  • Algo curioso o divertido sobre vos:
4 Me gusta

Hola!
Yo soy Juan, de Buenos Aires. Me interesan muchas cosas, pero hace varios años busco comprender las redes que rigen nuestro comportamiento para entender cómo mitigar los grandes problemas de nuestra sociedad.

Llegué a estos espacios desde sus inicios, charlando con Valentín y otrxs amgixs de la carrera de filosofía. Vimos que necesitábamos espacios para pensar desde nuevas perspectivas, y como no teníamos espacios así cerca, simplemente empezamos a trabajar juntos en lo que nos interesaba.

Me gustaría que la comunidad genere diálogos creativos. Personalmente, una de las cosas que más me ayuda a pensar es hacer y responder preguntas. Espero que una buena parte del pensamiento networkista suceda en este foro.

También espero que sirva para documentar mejor las cosas que vayamos pensando y aprendiendo sobre las cosas que nos interesen (no sólo a nivel teórico o filosófico, sino también a nivel humano o sobre cómo queremos construir esta comunidad).

En algún momento de mi vida hice tiras cómicas. De vez en cuando escribo canciones. Creo que salvar al mundo no es imposible.

4 Me gusta

Hola! Soy Nahuel, vivo en la Ciudad de Buenos Aires, soy amante del conocimiento y entusiasta de las artes musicales.

Me apasiona encontrar la solución a problemas de toda clase y rubro, pero mi gran satisfacción está en entender el por qué lo resuelve y mejorarlo, así como mejorar procedimientos en cualquier área de la vida.

Creo fuertemente en la búsqueda de un bien superior, a escala universal, que no puede ser otro que el máximo bien alcanzable por sus componentes, y que el bien individual es más estable cuando es compartido por su contexto.

De ahí que analizar, comprender y optimizar la forma de vincularnos a todo nivel es de mis búsquedas primarias, y gracias a Valentín, que me llevó a conocer a Juan, y a su empuje en el desarrollo de la filosofía networkista encontré en ella un lugar de pertenencia donde compartir y nutrirme acerca de esta directriz tan significativa para nuestra existencia en constante evolución.

2 Me gusta

Hola!

Me llamo Giovanna pero me dicen Vanna.

Nací en la Ciudad de México, de madre mexicana y padre argentino. De chica siempre fue un ida y vuelta, pero me establecí en Buenos Aires en 2018. Estudié Letras en la UBA y escribo, aunque no me sale ficcionalizar.

Tengo muchos hobbies que tomo y abandono: fotografía, canto, scratchbooks, tarot, acuarela, ruso, el más reciente es encuadernación.

A fines de 2019 conocí a Juan en un cumpleaños. Su cuenta de Instagram eran comics, pero decía en la biografía “Suscribite al newsletter de filosofía” y un link. Me suscribí y fue un viaje de ida.

Tengo muchas ganas de seguir explorando las implicaciones de la teoría en los campos de los que puedo decir que más se: lingüística, literatura y teoría de la cultura. Me encantaría poder discutir y debatir mis observaciones para que sigamos construyendo conocimiento.

No es imposible cambiar al mundo.

5 Me gusta

holaa

me llamo Martín Amigo, de segundo nombre Ignacio (de ahí mi nombre de usuario)
nací en Argentina, luego me crié en Argentina. actualmente estoy viviendo en Argentina. me gusta escribir en minúsculas

estudié cs de la computación en exactas, ahí conocí a Juan (y de ahí al networkismo, en filosofía del futuro en su momento). ahora estoy por hacer una maestría en artes electrónicas

me gusta la abstracción y la danza. la gedencia y la matemática. mi vieja y Perón.

la ternura también
y a veces no saber qué decir
besitos <3

3 Me gusta

Hola, acá Lian! Nos conocimos en encuentro presencial con varios hace poco (dic 24)

Trabajo con Diseño y Transformación cultural junto a varias organizaciones, y estudié Lic. en Comunicación. Exploro intereses diversos como sostenibilidad, regeneración social, diseño de futuros y transición.

Vivo en Buenos Aires y llegué por Sebas Encinas. Me interesa profundizar en el Paradigma de red, y las soluciones que pueda generar. También estoy desarrollando un proyecto propio de espacios de conversación & co-diseño de futuros. Encantado de participar y conectar! :cyclone::seedling::dna:

3 Me gusta

Buenas!
Soy Santi. Nací en Trelew, Chubut, y en 2013 me mudé a La Plata para estudiar Antropología, carrera de la cual me recibí.

Tengo varios hobbies e intereses, muchos de ellos relacionados con la ciencia y la filosofía, y muchos otros no. Desde la música, la producción de cerveza artesanal y los videojuegos, hasta la teoría social y la programación. Ir a recitales y dormir son de mis actividades favoritas.

Durante años estuve buscando espacios de discusión que se alineen con algunas ideas que me fueron surgiendo a partir de empezar a leer sobre teoría de sistemas, complejidad y demás. No fue tarea fácil encontrar esos espacios, y de hecho fue un acto fallido durante muchos años. En pandemia me cruce con el newsletter de Filosofía del Futuro (no recuerdo cómo) y ahí lo empecé a seguir a Juan. Respondiendo algunas cosas que él publicaba en Instagram, terminé en el grupo de WhatsApp cuando se armó en 2023 para hacer una renión networkista y conocernos un poco más.

Estos espacios de discusión me parecen zarpados, y deseo profundamente que sigan saliendo más y más cosas de acá, como viene siendo hasta ahora. Estos últimos meses estuve un poco más outsider, pero siempre voy a tratar de seguir aportando a la discusión y al active en todo este proceso.

2 Me gusta

Hola!
Me llamo Nico, soy de San Martín de los Andes aunque ya vivo hace más tiempo en Buenos Aires. Estudié Filosofía un tiempo y decidí pasarme a Ciencia de Datos creyendo que podía encontrar mejores respuestas para algunas preguntas sobre la sociedad. Desde chico que activo en diferentes comunidades y me interesa la política.

Conocí Filosofía del Futuro a través de Valentín y en el último tiempo la teoría networkista me devolvió la esperanza de hacer la revolución y salvar el mundo.

Espero que esta comunidad siga creciendo. Venceremos! :fist:

2 Me gusta

Hola a todxs, ¿Cómo andan?

Me llamo Juan Augusto. De chiquito odiaba que me digan Augusto pero de grande le tomé el gustito.

Soy de Buenos Aires y estudio ingeniería en sistemas en la UTN hace ya un par de años. Me quedan las últimas materias de la carrera, que son orientadas a gerencia y coso (puaj), así que veré cuando termino eso.

Siempre me interesó la ciberseguridad y la privacidad. Pensaba que si sabía mucho de eso iba a poder ayudar a mucha gente, pero el ecosistema colapsado por personas que solo buscan dinero terminó colmando mi ser.
Ahora me encuentro investigando todo lo relacionado a la criptografía programable, particularmente protocolos de zero conocimiento fusionados con blockchain. En mi cabeza pienso que es una re magia para “recuperar la confianza que se perdió en internet”, aunque capaz soy demasiado optimista.

También estoy aprendiendo a tocar la armónica, y soy recontra mega fan de Attaque 77 y las pelis del estudio ghibli :dizzy:

Llegué al foro gracias a un intercambio de mails con Valen.

Nos leeremos por aquí, y que tengan una semana donde encuentren algo que perdieron en el bolsillo de algún pantalón!

1 me gusta