Esta categoría debería ser pública?

Podemos hacer que la categoría sea visible para todo el mundo o sólo para miembros que hayan hecho log in.

La idea del grupo es hacer preguntas y propuestas en torno a la teoría networkista y sus aplicaciones.

Que sea público está bueno así más gente lo puede ver, pero no estaría bueno que inhiba el intercambio.

Cuanto más activo esté este foro y menos miedo tengamos a meter la pata, más rápido avanzará el desarrollo teórico.

1 me gusta

Está bueno que algo se pueda ver antes de ser parte, aunque no estoy seguro de qué conviene compartir.

Es un gran debate.

1 me gusta

Si se abre el debate. y…

Podríamos tener una parte pública donde solamente se comparta lo que comunitariamente estamos seguros que no va a generar ruidos en la matriz que estamos diseñando. Se compartiría únicamente aquello que estemos convencidos que es parte esencial del networkismo, lo que nos llevaría a definirnos más en ese sentido.

Cada postulado sería susceptible de la pregunta:

Es esto suficientemente comprensible y alineado al entendimiento general de la filosofía networkista? Sí, entonces estamos listos para hacer un comunicado público

Para que el público no participante tenga hilos de conexión, y a quienes estén más interesados en conocer la caldera donde se forja, que solicite el acceso.

Esta variante permitiría compartir temas que estén en discusión sobre ejes de base que ya estén sólidos, sin necesidad de los chequeos a todo nivel que requieren las “publicaciones oficiales” como lo serían hoy los postulados networkistas que ya están publicados.

De prosperar esta idea, para sintetizar, tendríamos 4 estados del contenido:

• Definido, publicado y en divulgación
  • En debate público
  • Construcción de las bases, en busca de definición
  • Temática o perspectiva relacionada sin definir/abarcar

Este tema por ejemplo, está pasando del cuarto estado al tercero.

Puede ser eso, pero también me parece que está bueno que pueda verse algo de lo que sucede “en la cocina”.

No dudo que podría haber discusiones que no queramos que sean públicas, especialmente si queremos analizar fenómenos sociales que sean delicados. Ahí está bueno poder tener conversaciones exploratorias sin miedo a meter la pata en público.

Sin embargo, también creo que esas conversaciones serían minoritarias. Si fuera así, creo que tener que tener todas las conversaciones en privado y después migrarlas a la parte pública añadiría bastante complejidad.

Si es por eso, diría de tener las conversaciones en público por default y eventualmente si queremos tener alguna en privado armar otra categoría o tener la conversación en otro lado?

Pienso más bien en algo más intuitivo, tipo que muchas veces es más fácil escribir algo cuando sabés que te leen personas que conocés y con quienes tenés confianza (y tenés la libertad de “hablar mal y pronto”), que cuando sabés que puede leerte cualquier persona. Si vemos que eso afecta al uso del foro, podría ser mejor decisión mantenerlo privado.